Incauta CBP 72 reptiles que norteamericano quería meter a EU

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el Puente Internacional que une a Reynosa, Tamaulipas con Hidalgo, Texas aseguraron 72 reptiles que pretendían ingresar a territorio estadounidense.

 

El director de los puertos texanos de Hidalgo, Pharr y Mission, Carlos Rodríguez refirió que a la garita migratoria arribó un ciudadano estadounidense a bordo de una camioneta Chevy Avalanche, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa tras una revisión inicial.

 

Mencionó que los agentes de CBP detectaron que el conductor pretendía ingresar a Estados Unidos sin declarar un total de 23 serpientes, 10 sapos, 23 camaleones y 16 grecos.

 

«Durante el transcurso de las inspecciones, nuestros oficiales a menudo se encuentran con innumerables violaciones de exportación como lo demuestra esta interceptación de reptiles,» dijo el director del Puerto Carlos Rodríguez.

 

Agregó que tras el descubrimiento personal de CBP contactó a agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (F&WS) quienes llegaron para tomar posesión de los reptiles y buscarán que sean identificados por el personal del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.

 

La importación o exportación legal de vida silvestre, como los reptiles, requiere la realización de una declaración para su entrada o salida del país, por lo que requiere de la autorización de la FMS.

 

“En la mayoría de los casos se requieren licencias y se deben pagar las tarifas de usuario” dijo el funcionario federal del estado de Texas.

 

Fuente: ElUrbano