Presenta Gobernador plan de infraestructura en Reynosa

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó en Reynosa el Programa de Infraestructura 2017, con una inversión de 633 millones de pesos y dio el banderazo de arranque de bacheo en avenidas principales y de acceso, donde se aplicarán más de 20 millones de pesos para beneficiar a más de 350 mil personas; además, anunció la primera etapa del Centro de Convenciones que se edificará en el área de la Laguna La Escondida, contigua al Parque Cultural Reynosa.

En su mensaje, el Gobernador del Estado hizo de nuevo un llamado a la población para que cuiden los espacios públicos para que no se permita por ningún motivo que se quieran arrebatar, recalcando que con el programa «Unidos por Reynosa«, estará el tiempo que sea necesario para combatir la delincuencia y la violencia, dejando claro que las obras no son de ocurrencia, si no programadas junto con el IMPLAN, por lo que se va a modernizar la ciudad.

«Ya no vamos a permitir que gente ajena a esas colonias, gente que nada más anda haciendo daños, quiera posesionarse de ellos; si tienen problemas, para eso le pedí al vicealmirante López Castro, secretario de Seguridad Pública, que nos acompañara, para que entiendan, aquellos que todavía no han querido entender, a esos violentos: no va haber tregua por parte de mi gobierno, a esos los queremos fuera de Reynosa«, expresó.

CENTRO DE CONVENCIONES

Cabeza de Vaca resaltó la primera etapa de construcción del Centro de Convenciones de Reynosa, que tendrá una inversión de 130 millones de pesos y contará con acceso de estacionamiento general y zona de servicio, en la planta baja un salón de convenciones, además auditorio, cafetería, zona de explanada y exposición y área administrativa, que beneficiará a más de 800 mil reynosenses.

«Uno de los puntos a destacar que siento que es muy significativo, es el Centro de Convenciones y lo hemos mencionado, Reynosa es la ciudad más importante del Estado, aquí se encuentra el 20 por ciento de los tamaulipecos y ya le faltaba una obra de esta naturaleza, en este Centro de Convenciones se van a poder llevar a cabo muchos eventos para atraer inversiones, recreación de los reynosenses, eventos que pongan a Reynosa a otro nivel y es parte de los compromisos que había asumido con ustedes», dijo.

BENEFICIO PARA MÁS DE 57 MIL

Como parte de la estrategia de integrar en espacios públicos, dijo, el Gobierno del Estado construye diversas obras de Bienestar Social con inversión de 28.10 millones de pesos, enfocadas en crear espacios deportivos, recreativos y para actividades para convivencia sana y se contempla la terminación de la construcción del centro de bienestar en La Joya, construcción de espacio en el ejido Alfredo B. Bonfil, en Paseo de Las Flores Lampacitos y rehabilitación en la colonia San Valentín.

El Gobernador del Estado, informó de la primera etapa de rehabilitación de 9 espacios deportivos con inversión de 30 millones de pesos para beneficiar a 57 mil habitantes de 27 colonias que confirman el mayor polígono con mayor incidencia delictiva de la ciudad.

Para la vialidad segura, se invertirán 11.5 millones de pesos en el suministro e instalación de señalamientos de avenidas principales y espacios públicos, rehabilitación de alumbrado público con reparación de lámparas con inversión de 5.9 millones para beneficiar a más de 150 mil habitantes, se continuará con construcción del corredor urbano norte Reynosa-Río Bravo con 13.31 millones de pesos, recursos federales del fondo metropolitana.

«Yo les aseguro una cosa, que a partir de estas obras y al término de la administración de mi gobierno, les aseguro que va a quedar marcado para la historia de Reynosa un antes y un después, vamos a modernizar esta ciudad», dijo García Cabeza de Vaca.

En marcha, obras vitales en Reynosa

Modernidad al transporte público

> En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, dijo que con un estudio de movilidad buscan saber cuáles son las rutas del transporte público de Reynosa, a fin de contar con dos regiones: la de Reynosa y conurbada, para ver las obras de infraestructura en las avenidas y modernidad del transporte público, que se darán a conocer en los próximos meses.

En el tema de inseguridad, dijo que se está trabajando para pacificar el Estado y pidió que los ciudadanos tengan la confianza de informar lo que sucede para actuar.

 

 

Fuente: El Mañana de Reynosa