Ya hay una orden de aprehensión contra el alcalde de Reynosa

Victoria .- Esta mañana, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda informó que un Juez de Control libró orden de aprehensión en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

El delito es por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Señaló que el alcalde con licencia emanado de Morena, se convirtió en prófugo de la justicia desde el 18 de mayo, cuando un Juez ordenó su detención.

La investigación contra el hijo de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez inició desde mayo del 2021, cuando una persona de nombre, Mauricio Olan, lo acusó de haber recibido un depósito por alrededor de un millón de dólares y la compra de varios inmuebles.

Sin embargo, la extrañez es que el acusador forma parte del Ayuntamiento de Reynosa.

“Que la sociedad no se confunda, el tema de él (Carlos Peña) inició el año pasado”, indicando que “Makito” como así se le conoce, promovió nueve amparos, pero todos fueron quedan poco a poco sin efectos.

Corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el localizar y detener al alcalde con licencia.

El pasado martes, el Cabildo de Reynosa aprobó la solicitud de licencia de Carlos Peña Ortiz para separarse de la presidencia municipal por “motivos personales”, y se tomó protesta a Alfonso Peña Rodríguez como alcalde sustituto, quien se venía desempeñando como titular de la Seguridad Pública.

Por: Alfredo Contreras