Don Rafael, ejemplo de vida: ¡Un hombre con mucha fuerza!

A sus 100 años, Don Rafael se mantiene fuerte y trabajando, realiza trabajos de carpintería o repara máquinas de coser, para salir adelante en esta ciudad, a donde llegó procedente de San Luis para establecerse con su familia.

Hace más de 25 años llegó Rafael Cepeda Puente a la colonia Esperanza, donde se reunió con sus seres queridos para celebrar 100 años de vida y mucho trabajo.

A él no le faltan fuerzas, mucho menos ganas para salir adelante, ya que además tiene otras actividades como tejer cobijas y bufandas, como uno de sus pasatiempos predios.

Nació el 24 de octubre de 1921 en Charcos, San Luis Potosí, desde donde empezó su peregrinar hasta llegar a esta zona del norte de Tamaulipas.

Cuando llegó el momento, dio un paso importante en su vida y tuvo su primer matrimonio, en el cual procreó 3 hijos, de los cuales dos sobreviven.

Posteriormente conoció Lorenza Rivera, su actual esposa, a quien agradece la felicidad de disfrutar una gran familia, ya que con ella tiene 13 hijos, quienes son su adoración y motivación.

A todos sus descendientes les ha inculcado el valor del respeto, la responsabilidad y el compromiso, mediante el ejemplo de vida que ha llevado en 100 años.

Para él nunca hubo complicaciones para salir adelante, pues en su tiempo tuvo una tortillería de donde obtenía el ingreso para mantener a su familia.

Alguna vez también estuvo de brasero y se dedicó a la pizca de algodón, cuando llegó al ejido José Delgado del municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Don Rafael siempre ha sido una persona tranquila, alegre, bromista y siempre tiene una sonrisa que regalar, revelan sus familiares.

Fue por eso que decidieron reunirse y celebrar sus 100 años de vida, donde le acompañaron además de sus hijos, sus nietos, bisnietos y demás seres queridos.

A pesar de esta fecha tan importante para él y su familia, aprovecha su buen estado físico y de salud para realizar trabajos disfruta, de carpintería.

Fuente: El Mañana.