Sexenio de Egidio Torre dejó endeudado a Tamaulipas con 10 mmdp

Una deuda superior a los 10 mil millones de pesos dejó el sexenio de Egidio Torre Cantú, misma que logró una reestructuración para pagar en un plazo a 20 años, lo anterior lo dio a co­nocer la diputada María de Jesús Gurrola.

Explicó que durante la última sesión en el Congreso, los únicos que se opusie­ron a esta iniciativa fue la fracción priìsta, quienes en todo momento se mos­traron en contra de la pro­puesta para congelar los intereses y poder liquidar el millonario adeudo con­traído en el paso sexenio.

Revela que entre el 2009 y 2016, tiempo que fungió el gobierno de Egidio Torre, se contrajeron 12 millonarios créditos con diversas instituciones ban­carias.

Hoy en día la rees­tructuración de la deuda solo cubriría 7 créditos y los 5 restantes se procede­rá a su respectivo análisis.

De no autorizar el refi­nanciamiento, las condicio­nes en las que se encuentra el crédito ahogarán al esta­do tan solo con los intere­ses, por lo que es necesa­rio que la fracción priista del Congreso analice bien como el pasado gobierno dejo el estado financiero y apoye el programa de refi­nanciamiento.

 

Fuente: Contacto