Suman casi diez meses cierre de guarderías privadas por el Covid

Las guarderías privadas continuarán cerradas en Tamaulipas a causa del Covid-19, situación que va para casi diez meses, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades.

 

Al menos continuará así hasta el 15 de enero, cuando concluya el Acuerdo Gubernamental que entró en vigor este jueves 7, y que aprobó el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Esta medida aplica para 18 municipios de la entidad que se encuentran en la Fase II, que son Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güemez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

 

A causa del Covid, este servicio de atención a infantes se mantiene cerrado desde mediados de marzo del 2020 que se registró el primer caso en la entidad, recibiendo la instrucción por parte de las autoridades sanitarias de que el personal tampoco debería estar en el interior de las instalaciones.

 

En el resto de los municipios que se encuentran en la Fase I continuarán operando a una capacidad de atención al 25 por ciento de lunes a sábado hasta las 8:00 de la noche, además de que deberán comprobar la realización de desinfección cada semana.

 

Por: Alfredo Contreras