Tamaulipas mantiene operativo en Nuevo Laredo tras balaceras: SSP

Tras la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, un objetivo prioritario para Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado mantiene un operativo para prevenir y disuadir los delitos, aseveró el vocero Luis Alberto Rodríguez.

En entrevista hizo un recuento de los hechos de violencia que se registraron en Nuevo Laredo, los cuales ocurrieron tras la detención de Treviño Chávez.

“Las situaciones se presentaron pasada la medianoche, alrededor de las 3 de la mañana esto ya disminuyó y hacia las 7 de la mañana ya se habían retirado estos bloqueos”.

Los bloqueos fueron a dos avenidas de Nuevo Laredo que son donde inicia la carrera Nuevo Laredo-Monterrey y otro en lo que se conoce como el puente Corona; ahí colocaron vehículos pesados, dos los incendiaron.

“A la una de la mañana se tuvo conocimiento que hubo disparos contra la sede del Consulado y el cuartel militar, hubo algunos enfrentamientos durante toda esta situación. Se supo después que todo esto derivó de un operativo federal”.

Dijo que los detalles de la captura y a dónde será trasladado le corresponden a las instancias federales.

“Esta persona tiene orden de aprehensión estatal, es un objetivo relevante para la justicia tamaulipeca y está considerado en la campaña entre Tamaulipas y siete agencias de Estados Unidos, es un objetivo relevante y esto provocó esta acción violenta”.

Aseveró que al momento ya no hay reporte de situaciones de inseguridad y que el operativo será permanente.

“Hay un operativo permanente por parte de Seguridad Pública para prevenir y disuadir los delitos particularmente los del orden común. Hay un despliegue de la Policía Estatal y las autoridades federales han dado a conocer que también habrá un despliegue”.

Fuente: Milenio