Tamaulipas: Recuerdan masacre en San Fernando

Este jueves diversos colectivos de desaparecidos a nivel nacional conmemoraron el aniversario de la masacre en San Fernando, Tamaulipas, ocurrida el 22 de agosto de 2010.

En Ciudad Victoria fue el Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos quienes leyeron un pronunciamiento desde las escalinatas del Palacio de Gobierno.

Hoy 22 de agosto se cumplen nueve años de la masacre de San Fernando de los 72 migrantes que cimbró al mundo y nos vimos los tamaulipecos en un estado muy violento», dijo el vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, «pero también significó el quiebre político de los anteriores gobernantes y principalmente de la delincuencia organizada».

Agrupaciones como el Colectivo de Desaparecidos de Coahuila y la Fundación por la Justicia en la Ciudad de México formaron parte de esta conmemoración a nivel nacional. La lectura del pronunciamiento estuvo a cargo de la señorita María Candelaria Echartea Vega, integrante del Colectivo de Ciudad Victoria, la cual llamó a no olvidar a las víctimas del horrendo crimen, así como externó apoyo a los migrantes centroamericanos que cruzan por la entidad.

 

AGENCIAS / Redacción: Posta