Tamaulipecos pierden la cordura por el Covid-19

0

La psicóloga y Máster en Tanatología Astrid Zapata indicó que la pandemia por el Covid-19 está impactando en la salud de los tamaulipecos provocando el aumento en los niveles de estrés, Ansiedad y casos de depresión.

Apuntó que son enfermedades persistentes que si bien ya estaban presentes en algunas personas de la entidad, con esta crisis sanitaria se han agudizado de forma importante.

«Se han incrementado los niveles de estrés, ansiedad y algunos cuadros depresivos que tienen que ver con enfermedades persistentes y algunos que ya traían estrés postraumático», refirió la psicóloga.

Asimismo dijo que en su consultorio la mayoría de las personas que están atendiendo son adultos y destacó que presentan Dolor de cabeza, de cuerpo, contracturas entre otras afectaciones por la tensión que está provocando el Coronavirus.

Agregó que se han dado casos de suicidio del inicio de la contingencia a la fecha los cuales expuso se han dado por el confinamiento que ha desatado situaciones de desesperanza en los ciudadanos.

Por Eliseo Toscano

Deja una respuesta