Profeco exhibe a tres gasolineras de Tamaulipas con irregularidades

En la última semana del mes de abril, tres gasolineras de Tamaulipas incurrieron en irregularidades ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al negarse a realizar las revisiones por parte del personal de la dependencia, además de impedir los sellos de inmovilización para el despacho de combustibles, esto en municipios de la zona fronteriza.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer las estaciones de servicio ubicadas en Miguel Alemán como en Reynosa, mismas que fueron exhibidas junto con otro centro de distribución de petrolíferos en el Estado de Hidalgo.

La anterior, forma parte del ejercicio que realiza para checar que los empresarios del ramo cumplan con todas las disposiciones de ley.

Acerca de los negocios sin ser revisados, bajo la razón social Auto Servicio Los Juncos y Palma Sola Servicio, sus propietarios se negaron a permitir las verificaciones en las bombas de gasolina, esto en Miguel Alemán, municipio localizado en la llamada frontera chica que colinda con los límites de Texas, en los Estados Unidos.

Se agrega en el informe semanal, Combustibles y Derivados de Tamaulipas, con una estación de servicio en Reynosa, se detectaron irregularidades en 3 de las 8 máquinas, el faltante de 2 mil 84.14 mililitros por cada 20 litros en su despacho, así como desperfectos en los componentes de los dispensarios.

Ante esto, que se agrega no contar con las facilidades del personal para la colocación de las fajillas de inmovilización en los instrumentos con irregularidades, el director aseguró que se reprogramará una nueva visita con el uso de la fuerza pública para concluir con la diligencia.

Premium, más barata en Altamira Por otro lado y a través del programa «Quién es quién en el precio de la gasolina», Altamira se mantiene como la ciudad en todo el país que ofrece el costo por litro de la gasolina Premium más barata, al ubicarse en los 21.69 pesos, por delante de Mobil en Puebla al ofrecerse en 21 pesos con 89 centavos.

Fuente: Milenio.