Uso de cubrebocas podrá ser obligatorio ante la emergencia por Covid-19

A pesar de que en un principio la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el uso de los cubrebocas sólo era exclusivo para personal médico y los pacientes, la Secretaría de Salud estima que ya se analiza hacer obligatorio el uso de estos equipos para las personas que tienen que salir de sus casas.

“Estimo que la OMS cambiará el criterio en la utilización de los cubrebocas, haciéndolo obligatorio como medida de protección para las personas que tienen que salir de sus hogares”, dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Indicó que, al existir transmisión local del virus, se están tomando otras medidas para prevenir más casos de Coronavirus. Actualmente en Tamaulipas se tiene 46 casos positivos, 5 pacientes recuperados, 87 bajo investigación y 3 defunciones.

“Conforme han estado pasando los días y la transmisión de la enfermedad se hace local, va a llegar el momento en el que todos los que tengamos que salir, tengamos que utilizarlo”.

Precisó la titular de la Salud que hay dos clases de cubrebocas, los N95 que son especialmente para el personal médico, así como pacientes y los tradicionales que pueden ser utilizados por las personas que no presentan síntomas de la enfermedad y requieren de protección.

Por: Alfredo Contreras