El futuro es hoy: Crean palillos chinos electrónicos para potenciar sabores

Al parecer el futuro ya nos alcanzó con la creación de unos palillos chinos electrónicos, hechos para potenciar los sabores de la comida consumida con estos cubiertos.

La compañía japonesa de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos Kirin es quien está detrás de la creación de estos utensilios tradicionales en la comida asiática.

Según explican los investigadores del Laboratorio Dr. Homei Miyashita de la Universidad de Meiji, quienes fueron apoyados por la empresa, los palillos utilizan la estimulación eléctrica para provocar la sensación de alimentos más salados sin tener que agregar el condimento a las comidas.

Dichos cubiertos son un par de palillos, los cuales se conectan a un dispositivo móvil ajustado a la muñeca del usuario justo a la hora de la comida. Con dicho aditamento, los comensales podrán disfrutar de una comida baja en sodio, sin perder el sabor proporcionado por el mismo ingrediente.

En un comunicado, la empresa Kirin ha estado trabajando desde 2019 en la «sensación de sabor eléctrico» utilizando electricidad pero con una potencia débil para no afectar al cuerpo humano. Así, han ajustado la función de iones como el cloruro de sodio y del glutamato de sodio, ambos bases del sabor salado y dulce, respectivamente.

Con esta idea y la invención, se ha logrado engañar la percepción del cerebro, para hacerle creer que está comiendo un alimento rico en sodio. La investigación fue hecha bajo un estudio con 36 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 65 años, quienes avalaron la sensación de salado en sus comidas, además de notar un toque dulce el cual realzó el sabor.

Los palillos chinos electrónicos creados para potenciar sabores como el salado, tienen una gran función médica para las personas con problemas renales, a quienes se les ha restringido el uso de la sal como condimento en sus comidas, dándo una calidad de vida más apremiante para estos paciente.

 

Fuente: El mañana