Se apodera el miedo de los niños de Matamoros

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) arrojaron como resultados que los niños en Matamoros se sienten intimidados ante la falta de seguridad que hay en la ciudad.

Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal del INE en Matamoros, aseguró que le practicaron el sondeo de opinión a más de 25 mil niños y jóvenes, quienes participaron en las urnas que se colocaron en más de 40 escuelas de la ciudad de todos los niveles educativos.

La funcionaria público explicó que según los datos recopilados, los niños temen salir de sus hogares de noche, además perdieron ya la confianza en sus vecinos y familiares cercanos.

Aseguró que dentro del esquema de evaluación destaca la equidad de género, donde los niños y niñas se ven expuestos a los eventos cotidianos impuestos por la sociedad, a la cual también se mostraron reacios a aceptar que se les encasille en una sola acción.

En realidad la desconfianza no es solo en las autoridades si no en todo: en la escuela, en las autoridades incluso en la policía y en su propia familia, pero bueno aquí los resultados también nos dicen que los niños de Matamoros también desean tener seguridad y encontramos que quieren tener espacios públicos para recrearse, dijo.

Añadió que las consultas infantiles y juveniles son un aliciente para que las autoridades pongan atención en las carencias que observan los más jóvenes ya que ellos ven la ciudad de una forma más cruda y expresan sin censuras.

 

Por: Norma Rodríguez