Maquiladora despide a su personal en plena contingencia

A pesar de que continua la contingencia del Covid 19 y que las autoridades aseguraron no habría despidos por parte de las empresas, este lunes obreros de la Maquiladora Kwalu fueron despedidos.

Fue por la mañana de este lunes cuando alrededor de 20 empleados de la mencionada empresa arribaron a las instalaciones de esta, donde se les pidió firmaran el termino de su contrato laboral y recogieran su finiquito; los obreros aseguran que ya tenia una semana que no recibían su salario y posterior a eso fue que se les pidió que se presentaran.

Algunos empleados mencionan que su contrato de 3 meses finalizo desde antes que diera inicio la contingencia, lo cual ahora deja en duda, ¿por qué no se les dio su planta?, y, ¿por qué los despiden hasta este momento?

Los hoy desempleados recibieron una mínima cantidad económica como liquidación, y se enfrentan a un panorama muy complicado, ya que la mayoría de las empresas maquiladoras se encuentran cerradas y otras no se encuentran tan estables económicamente como para realizar contrataciones.

Cabe señalar que es supuestamente hasta el próximo 4 de mayo cuando la maquiladora Kwalu vuelva a retomar totalmente sus labores, ya que desde hace algunas semanas después de unos desacuerdos con su personal, al final opto por mandarlos a resguardarse a sus viviendas con el 80% de su salario, ahora lo que persiste es el temor entre el personal, ya que temen puedan tener el mismo fin que el de sus ahora, ex compañeros.

Por Arturo Arozena.