Internacional
Descarrila tren en Milán, reportan al menos tres muertos y un centenar de heridos

Tres personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas, una decena de ellas en estado crítico, después de que un tren descarrilara en su entrada a la ciudad italiana de Milán (norte), confirmaron fuentes del gobierno regional.
Una portavoz de la Consejería de Sanidad de Lombardía informó sobre el hallazgo de un tercer cadáver en el tren, una víctima que se suma a las otras dos ya confirmadas por el Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía.
Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, otros diez están graves pero, sin peligro de muerte y alrededor de cien son leves, confirmó la portavoz del AREU, Cristina Corbetta, que subrayó que son datos provisionales.
Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al “San Raffaele”.
Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que son socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.
Dos de los ocho vagones del tren han quedado atravesados en las vías, según se aprecia en las imágenes difundidas por los bomberos.
En las mismas puede verse cómo los equipos de emergencia acceden a los vagones destrozados y trabajan para extraer de entre los asientos a las personas que permanecen atrapadas y que gritan pidiendo ayuda.
El tren, de la compañía “Trenord”, había partido a las 5.32 locales (4.32 GMT) de la ciudad de Cremona con destino a la estación milanesa de Porta Garibaldi y descarriló a las 7.00 locales (6.00 GMT) entre los municipios de Pioltello y Segrate.
En él viajaban sobre todo trabajadores que a esas horas se desplazan como cada día a Milán.
Al lugar llegaron también los técnicos de la Red Ferroviaria italiana para tratar de determinar las causas del accidente y la hipótesis que cobra mayor fiabilidad es que haya tenido que ver con un problema en el cambio de vía, según los medios.
La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación con la hipótesis de desastre ferroviario culposo.
EFE

-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Nacionalhace 16 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Tamaulipashace 17 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Matamoroshace 2 días
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
-
Nacionalhace 1 día
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión