Ante el pronóstico de bajas temperaturas, determinan cerrar Puerto Matamoros

0

La Capitanía de Puerto Matamoros dio a conocer que ante las condiciones del clima que se prevén para la región noreste de Tamaulipas y las afectaciones en las aguas del Golfo de México, se ha tomado la medida precautoria de cerrar el Puerto a la navegación de todo tipo de embarcaciones.

Prevención

El Capitán Geógrafo Naval Enrique Gómez González, señaló que de acuerdo con la información del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la DIGAOHM (Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología), se espera el ingreso del frente frío número 14.

“Se prevé el ingreso durante la madrugada de este miércoles a los estados fronterizos del norte y noreste de México, el que ocasionará un evento de norte con viento del norte y noreste con velocidades de 20 a 25 nudos y rachas de 30 a 35 nudos, con olas de 08 a 10 pies, sobre las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz” expuso.

Para todo tipo de navegación

Ante tal pronóstico se tomó la medida de que a partir de las 17:00 horas del día de ayer martes 5 de diciembre de 2017, se cerrara el puerto de Matamoros para todo tipo de navegación.

Es importante señalar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un descenso en la temperatura a partir de este miércoles 6 de diciembre con temperatura mínima de 8 grados y mañana jueves 7 de diciembre con una mínima de hasta 3 centígrados en el norte de Tamaulipas.

 

AGENCIAS

Deja una respuesta