Arranca Chuchín programa de obras para 19 colonias en Matamoros

Rafael Martínez

 

Durante el arranque de obra  «Pavimentación Asfáltica» en la colonia El Cambio, con una inversión de casi 27 millones de pesos el alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante aseguró que se verán beneficiados más de 10 mil 500 habitantes con la pavimentación de 19 calles en el mismo número de colonias.

 

Resaltó que primeramente se pavimentarán los accesos a colonias y escuelas, con la finalidad de que todos los habitantes y esencialmente los jóvenes que estudian en los planteles se vean beneficiados.

 

El presidente municipal indicó que este es el tercer paquete de obras que se arrancan en los últimos meses.

 

Comentó que las pavimentaciones llevan en la construcción también las banquetas por ambos lados, así como luminarias y árboles.

 

Cabe resaltar que esto se hace por medio del programa Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura  Estatal y Municipal de acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Matamoros, Iván Robles.

 

Resaltó que esta obra cuenta con una construcción de pavimentación asfáltica de 5 cm de espesor compactos en la calle Tercera de División del Norte hasta la escuela José López Urbina en la colonia Libertad.

 

La inversión será de 1 millón 451 mil pesos y el origen de los recursos son federales.