También se registra mortandad de peces en laguneta de la JAD de la Puerto Rico

Una gran cantidad de peces han muerto en la laguneta que sirve como almacenamiento de la planta número de 2 de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de esta ciudad de Matamoros ubicada en el Fraccionamiento Puerto Rico.
Al igual que en el Parque El Laguito, los peces empezaron a morirse desde hace tres días aproximadamente, lo que generó incertidumbre entre los residentes que viven alrededor de dicho lugar ya que los olores ya están llegando a sus hogar.
En nuestro recorrido por dicho estero, se observó una gran cantidad de peces sin vida que están en la orilla del mencionado sitio.
Cabe mencionar que este mismo fenómeno se está presentando en el Parque El Laguito en donde el departamento de Espacios Público recolectó una gran cantidad de peces sin vida.
Se cree que la mortandad de esta especie se debe a la proliferación de una micro alga, que esta bloqueando la luz solar e impide la oxigenación adecuada en los cuerpos de agua, afectado las especies.
Lo anterior lo dio a conocer el titular del departamento de Control Ambiental, Eduardo Castilla Lostanau, quien informó que para solucionar el problema se solicitará el apoyo de empresas proveedoras de oxigenadores.