Conéctate con nosotros

Matamoros

Trabajadores de Edemsa por su edad no son contratados desde hace dos años.

La edad se convierte en barrera: desempleo y burocracia ahogan a empleados que esperan su liquidación.

Avatar

Publicado

en

Matamoros, Tam.– Más de 100 trabajadores de la empresa Edemsa, en su mayoría mayores de 40 años, viven desde hace dos años una lucha silenciosa contra el desempleo y la incertidumbre. Su única esperanza económica es que se resuelva la huelga y puedan recibir el pago de los salarios caídos que les corresponden desde el cierre de operaciones.

Araceli García Guerrero, delegada sindical en Edemsa, señaló que para los adultos es cada vez más difícil colocarse en un empleo, ya que muchas empresas priorizan la contratación de jóvenes, dejando a un lado la experiencia y años de servicio de la gente mayor.

“Es un poco desgastante… somos muchas personas que no tenemos trabajo aún. Quieras o no, se ha mandado gente a varias empresas, pero lamentablemente las personas que estamos ahí somos mayores de 40 años y no nos quedamos porque no nos aceptan”, expresó con evidente preocupación.

El panorama se ha tornado aún más doloroso para este grupo, ya que en estos dos años han perdido a siete compañeros que fallecieron sin ver cumplida la promesa de recibir su liquidación. Hernández lamentó que partieran con la esperanza intacta, pero sin la justicia laboral que esperaban.

La dirigente informó que están a la espera de la adjudicación de bienes para que el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros pueda proceder a la venta de la maquinaria y equipo de oficina, con lo que se pretende cubrir las liquidaciones.

Sin embargo, el proceso se ha prolongado debido a que los jueces se encontraban de vacaciones en el Tribunal, retrasando así un dictamen que para muchos es ya una cuestión de dignidad y subsistencia.

Mientras tanto, los trabajadores, con el peso de la edad y el desgaste de la espera, siguen aferrados a la única certeza que les queda: que su esfuerzo de años no se pierda en el olvido y que la justicia laboral llegue antes de que la vida les arrebate la oportunidad de cobrar lo que por derecho les corresponde.

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día