La SRE confirma el fallecimiento de dos mexicanos en Chile
CIUDAD DE MÉXICO. Con profundo pesar, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el deceso de dos excursionistas de nacionalidad mexicana en el emblemático parque nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia chilena.
Al frente de la Cancillería, el secretario Juan Ramón de la Fuente detalló que, inmediatamente después de confirmarse el lamentable accidente, la embajada de México en Santiago activó los protocolos establecidos para estos casos, coordinándose estrechamente con las autoridades chilenas de rescate y protección civil.
“Como parte del seguimiento continuo, se mantendrá el apoyo y se proporcionará la asistencia consular que sea necesaria. Nuestra representación diplomática ya estableció comunicación con los familiares de las víctimas para otorgarles todo el respaldo requerido”, expresó la SRE, al tiempo que extendió sus más sentidas condolencias a los seres queridos y amigos de los fallecidos.
Contexto del incidente
Tras reportarse la desaparición y posterior hallazgo sin vida de los dos montañistas mexicanos en el Parque Nacional Torres del Paine, la embajada mexicana en Chile emitió un comunicado informando que se encuentra dando seguimiento puntual a la situación.
Al expresar su dolor por la pérdida de los dos connacionales, la legación diplomática señaló que atiende de manera prioritaria “el suceso” y mantiene un canal de comunicación permanente con las autoridades locales, además de garantizar la protección consular.
Acciones implementadas
Para atención de la comunidad mexicana en Chile y como parte de las medidas de contingencia, la embajada de México puso a disposición el número de emergencias +56996823061.















