Sheinbaum atiende el llamado de los acreedores de Salinas

Sheinbaum atiende el llamado de los acreedores de Salinas

En un giro digno del más exquisito teatro del absurdo, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció haber recibido una misiva de los acreedores transnacionales del magnate Ricardo Salinas Pliego, quienes, en un arrebato de candor supranacional, han solicitado una audiencia con la máxima mandataria en territorio estadounidense. La jefa de Estado, asumiendo el inesperado rol de mediadora financiera global, confirmó magnánima que honrará el encuentro.

La Mandataria federal, en un ejercicio de redundancia cósmica, sentenció que el titán de la empresa debe, sorpresa de sorpresas, acatar el marco jurídico. “Debe aquí, debe allá (Estados Unidos). Ayer recibí una epístola de los…, puedo develarlo, es del dominio público, de los caballeros a quienes adeuda, porque anhelan conferenciar conmigo, allende en Estados Unidos, entonces debe allá, acullá y aquí, aquí, allá y acullá”, reveló Sheinbaum con la precisión geográfica de un cartógrafo ebrio.

“Ergo, pretende transformar este asunto en un torneo político, ¿de qué manera? Quien no comulge con nuestra doctrina es su prerrogativa, ciertamente, tiene que observar pues las reglas, la normatividad, eso es todo lo que proclamamos en toda circunstancia”, añadió la presidenta, trazando una línea moral en la arena movediza de las finanzas internacionales.

“Es el colmo, ahora en Fox News, peregrinando a divulgar falsedades, además en Estados Unidos donde mantiene obligaciones pendientes“, sentenció, describiendo una suerte de turismo de la desinformación con escala en el impago.

Ante la inquisición periodística: -Esta carta que menciona, ¿no nos la podría exhibir, Presidenta?

“Ignoro la protocolaría, porque es confidencial, suplicando una reunión, entonces afirmativo, sí nos vamos a congregar con ellos”, sostuvo la Presidenta con la solemnidad de un embajador ante la Liga de las Naciones. “Calculo que la semana entrante, estamos dilucidando pues la efeméride con ellos, pero es una petición de una audiencia, entonces pues sí nos vamos a encontrar“.

En tanto, Sheinbaum espetó a Salinas Pliego la que bien podría ser la nueva divisa global: las deudas no se ideologizan, se saldan.

“Él, la verdad absoluta, ansía desempeñar el papel del mártir cuando la trama no lo amerita, y por añadidura, cómo marchar a Estados Unidos, si posee una cadena televisiva aquí, que profiere diatribas cotidianas en contra del Gobierno, es decir, cómo ahora peregrinar a Estados Unidos, a proferir embustes, además, falsedades“.

“El caballero pretende politizar su débito. Las obligaciones financieras no se polemizan, se liquidan, así de simple”.

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio