Tamaulipas
Fracasan autoridades tamaulipecas combate contra la inseguridad

En Tamaulipas, se registraron 132 delitos diarios en promedio entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del año pasado, figurando los patrimoniales y los atentados contra la vida y la integridad corporal, de acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo.
En los 333 días de ese periodo, en territorio tamaulipeco ocurrieron oficialmente 43 mil 974 delitos, de los cuales 21 mil 445 fueron contra el patrimonio, lo que a la población le duele, señala el documento.
El miércoles, el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Tamaulipas y a otros cuatro estados por calificarlos con el más alto nivel de riesgo o de inseguridad -4-.
Por su parte, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, envió un comunicado explicando en lo que consiste el Nivel 4 de riesgo.
“Nivel 4 – No viajar: Este es el mayor nivel de recomendación debido a la mayor probabilidad de riesgos para la vida. Durante una emergencia, es posible que el gobierno de los Estados Unidos tenga una capacidad muy limitada de brindar asistencia. El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país o que se vayan de allí tan pronto como sea seguro. El Departamento de Estado brinda recomendaciones adicionales a los viajeros en estas áreas a través de las Recomendaciones de Viaje. En todos los países, las condiciones pueden variar en cualquier momento”, señala el documento.
Tamaulipas registró 5 mil 438 delitos contra la vida y la integridad corporal, en los que se encuentran homicidios dolosos y culposos. También lo integran las lesiones dolosas y culposas y hasta los abortos.
La entidad registró un total de mil 141 delitos contra la libertad personal; 127 casos de éstos fueron secuestros, también hubo tráfico de menores y rapto, entre otros.
Hubo mil 47 delitos contra la libertad y seguridad sexual, entre éstos están los abusos sexuales, acoso, hostigamiento, violación simple y violación equiparada, entre otros.
Fueron 14 mil 988 robos; a casas, vehículos, ganado, maquinaria, fraude abuso de confianza extorsión, entre otros.
Fuente: El Mañana

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 13 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 1 día
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Tamaulipashace 3 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 1 día
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión