Gobernador confirma respaldo del estado a la UAT

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró el pleno y respetuoso respaldo de su gobierno a la comunidad universitaria de la UAT, al asistir al Cuarto Informe Rectoral de Enrique Etienne Pérez del Río y toma de protesta del rector electo, José Andrés Suárez Fernández, quien asumirá la rectoría de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2018- 2021.

Señaló que en la indispensable conjunción de esfuerzos que exige la recuperación de la grandeza de Tamaulipas, el papel de instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas son de importancia fundamental, al promover cambios sociales por medio de la educación.

“La transformación de nuestra entidad en una segura, democrática, libre y próspera tiene en la educación su condición más importante. En el Tiempo de Todos, la integración de esfuerzos a favor de la educación y la juventud, es factor esencial para alcanzar el progreso, la seguridad y la equidad que demandan las familias tamaulipecas”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca.

 

Al rendir su último informe de labores al frente de la UAT, el rector Enrique Etienne Pérez del Río, destacó avances en materia de investigación, certificación, actualización de la oferta educativa, transparencia, vinculación e infraestructura, que hacen de la UAT una de las instituciones educativas de nivel superior más importantes del país.

El rector electo José Andrés Suárez Fernández dijo identificar 3 retos principales para fortalecer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas: pertinencia, cobertura y calidad del quehacer universitario.

Propuso hacerles frente a través de la actualización del modelo educativo de la UAT; promover una universidad incluyente y equitativa, que abra las puertas a todos y que sea capaz de retener a quienes por diversas circunstancias se ven obligados a abandonar su formación; así como someterse a la evaluación constante, diversificar y ampliar la oferta educativa escolarizada y a distancia.