Trabaja PC en el atlas de riesgo de la Ciudad

Con el fin de evitar que los matamorenses que habita en las zonas bajan pongan en peligro su vida, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo (AR) para ubicar las zonas más vulnerables durante la temporada de huracanes que inicia el próximo 01 de junio en el Océano Atlántico.

Lo anterior fue dado a conocer por Efraín Encinia Marín, secretario del ayuntamiento, quien explicó que este mapa debe estar presente en cada departamento de seguridad del ayuntamiento, pero la administración saliente omitió entregarlo a los suplentes.

El servidor público manifestó que esa información es de vital importancia para los elementos que intervienen en el rescate de las personas afectadas durante las inundaciones en esta ciudad, ya que con ella detectan los sectores de mayor prioridad para evacuar.

Manifestó que el Atlas de Riesgo tuvo que realizarse desde cero con la intervención de los expertos en la materia y de aquellos que han estudiado la geografía de la ciudad y los cambios de la mancha urbana.

“Nosotros lo solicitamos a la pasada administración, les pedimos que hicieran llegar esa documentación precisamente para saber de una manera objetiva en donde son las zonas de riesgo latente y para estar pendientes de esa zona; no se nos entregó y a partir de que estamos nosotros en la administración nos hemos encargado de hacer esa geografía de la ciudad”, dijo.

Exhortó a la población que habita en zonas inundables a que se mantengan alertas y hagan caso a las recomendaciones de las autoridades correspondientes, además de tener a la mano los documentos importantes de toda la familia.

Norma Rodríguez