Crecen denuncias contra la CFE en Matamoros: Defensoría Pública brinda apoyo legal

 

Matamoros, Tamaulipas.– Las quejas ciudadanas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han incrementado en la ciudad, confirmó el licenciado José Antonio Almeida Torres, asesor jurídico del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

El funcionario explicó que el IFDP es un organismo autónomo del Poder Judicial Federal que brinda orientación, asesoría jurídica y representación legal gratuita a la ciudadanía. Aunque no precisó una cifra exacta, señaló que actualmente reciben “bastantitas” denuncias, con picos constantes de atención.

Entre los principales problemas que enfrentan los matamorenses destacan los conflictos con la CFE, así como casos relacionados con servicios de salud, pensiones, IMSS, Infonavit y otros trámites federales. No obstante, en este momento las inconformidades por temas eléctricos se han convertido en una de las principales causas de atención.

Al recibir una denuncia, el personal de la Defensoría realiza un registro previo, escucha la situación del ciudadano y determina si es competente para brindar representación legal. En caso contrario, canalizan a las personas a las dependencias correspondientes mediante un oficio, con el fin de que puedan recibir atención adecuada.

En Matamoros, la Defensoría Pública cuenta con una sola oficina ubicada en Avenida Pedro Cárdenas y Longoria, frente a Plaza Fiesta, en planta baja. A nivel estatal y nacional, el IFDP tiene presencia en ciudades como Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, así como en todos los estados del país.

Para mayor información o para presentar una queja, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 868-811-0440, extensión 1349 con la licenciada Marina, o extensión 1359 con el licenciado José Antonio Almeida Torres.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio