Ocupa Matamoros el 5to lugar en el estado en relación a violencia

POR: Ezequiel Castillo.
Pese a que se han estado realizando marchas en contra de la violencia a la mujer, el número actualmente continúa a la alza en la localidad, Matamoros ocupa el lugar número cinco en el estado con más violencia en temas generales, mientras que Tamaulipas está en el 16 a nivel nacional.
En entrevista, María Teresa Meléndez Salinas, coordinadora Regional del Instituto de la Mujer, dio a conocer que esta situación se viene dando más en las comunidades rurales, ya que es en este entorno donde desconocen los tipos de violencia y por lo regular las mujeres son violentadas psicológicamente.
“Estamos atendiendo a aproximadamente 50 personas violentadas en el cual, prácticamente la mitad llega al instituto y el resto lo vemos en las diferentes colonias; realmente vemos este caso en los ejidos, es ahí donde se está trabajando más porque ignoran los diferentes tipos de violencia”, expresó.
Asimismo, reveló que esta ciudad ocupa un lugar en el índice de ciudades con generación de violencia en tema general, en el estado, por otra parte reveló que la violencia comienza a darse desde los menores, ya que estos siguen patrones debido al entorno donde crecen, de tal modo que si es un espacio donde prevalece la violencia estos repiten este mismo esquema.
“Matamoros ocupa el quinto lugar en violencia general en el sur de la entidad ocupan los primeros lugares, estamos hablando de Tampico, Altamira pero sin lugar a duda nosotros estamos dentro de los primeros cinco; Tamaulipas ocupa el lugar número 16 a nivel nacional que también es preocupante”, indicó.