La épica cruzada para envasar el oro líquido capitalino

La épica cruzada para envasar el oro líquido capitalino

En un alarde de ingeniería hidráulica que haría palidecer a los acueductos romanos, la Gran Sacerdotisa del Líquido Elemento, Clara Brugada, ha proclamado la sagrada consagración de seis nuevos templos de purificación para el programa Acua Dádiva Atlitic. Estos santuarios, que se unen a los cinco ya existentes, conforman un total de 11 altares desde los cuales se ofrecerá el néctar de los dioses a los sedientos mortales de la gran urbe, con la capacidad de generar 12 mil ánforas sagradas cada jornada.

Desde el Oráculo de la Ciudad Deportiva 1, en el distrito de Venustiano Carranza, la Suma Mandataria reveló que con esta milagrosa multiplicación de los panes y los peces hídricos, el programa de caridad se expandirá de 130 a 400 colonias, llevando la salvación a rincones donde el agua de la llave es un brebaje que desafía las leyes de la química y la cordura.

Con esta flota de 11 fábricas de elixir, la metrópoli tendrá el poder de potabilizar 72 mil recipientes semanales; y, en un futuro cercano que raya en la profecía, se augura que serán 13 centros de purificación. Una verdadera epopeya contra la sed, donde cada garrafón es una victoria contra la naturaleza indómita.

José Mario Esparza, heraldo de la Gestión Integral del Agua (Segiagua), detalló con precisión de relojero suizo que se incrementarán los días de manufactura de las vasijas de lunes a sábado, porque la sed, como la burocracia, no descansa. Además, se ampliará de ocho a 20 carruajes repartidores del precioso fluido, cada uno con la capacidad de transportar 600 ánforas, como una caravana celestial cruzando el desierto del asfalto.

Los seis nuevos santuarios acuáticos de la Segiagua que se han unido a esta cruzada son: Tanque Cerro, en Iztapalapa, capaz de producir 2 mil 500 vasijas diarias; Xaltepec, en Xochimilco, con potencia para 2 mil recipientes; Miguel Alemán en la alcaldía Miguel Hidalgo, con capacidad para mil 500 ánforas; Ciudad Deportiva 1, en Venustiano Carranza, que también elaborará mil 500 garrafones; Xotepingo 6 C, en Coyoacán, con idéntica capacidad; y San Luis 5, en Xochimilco, con el don de purificar mil 500 envases al día. Una verdadera geografía de la generosidad estatal.

Desde el inicio de este programa mesiánico, en el período de enero a septiembre del año en curso, se han fabricado 252 mil 475 vasijas de Agua Bienestar, con lo que se ha beneficiado a más de 900 mil almas. Cifras que, como el agua misma, fluyen reconfortantes en un océano de promesas, demostrando que en la lucha contra la sed, lo más importante es la contabilidad de la esperanza.

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio